Nos encontramos en una época muy convulsa en la que la utilización de internet por parte de los usuarios ha aumentado considerablemente. Nos encontramos con personas que nunca habían comprado por internet, ahora lo hacen y están decididas a seguir haciéndolo. Algunas estadísticas que hemos encontrado nos hablan de que estas personas suman un 33%. Por ello, las empresas que no estaban en internet no sólo no existen sino que su competencia, que sí que estaba en internet, se lleven su parte de mercado objetivo. Incluso podemos decir que las empresas que no se habían sumado al carro de internet, terminaron en quiebra o muy tocadas negativamente.
Así, podemos decir que aspectos del marketing online como el posicionamiento web, Google ADS (SEM) o las redes sociales (SMO), ya se han convertido en aspectos fundamentales durante esta pandemia.
Si tenemos una empresa (de cualquier sector) debemos tener en cuenta que es vital contar con una buena presencia en redes sociales y un buen posicionamiento web (SEO) para dar a conocer tu empresa de una forma rápida y para poder comercializar tus productos a través de la red.
¿Cómo hacemos un buen posicionamiento web (SEO)?
Aunque pueda parecer lo contrario, la realidad es que hacer un buen posicionamiento web es muy complicado. A pesar de que a día de hoy existen muchas herramientas que facilitan la tarea de posicionar nuestra web, tenemos que tener en cuenta que esta tarea puede llegar a ser complicada para una persona ajena. Además de no ser capaz, los resultados no serían los óptimos ni esperados.
Os detallamos algunas de las características SEO que pueden ayudar a posicionar nuestra web:
- Escribir textos de calidad con contenidos originales y basados en el interés del usuario.
- Contar con una página web rápida y profesional
- Contar con una página web bien estructurada para que el usuario pueda encontrar lo que busca de una manera rápida y eficaz.
- Estudiar las ventajas competitivas de tu competencia es relevante para saber por qué ventajas se está posicionando y nosotros poder mejorarlas.
- Estudiar qué es lo que busca el usuario y cómo lo busca. A día de hoy Google se basa, a la hora de posicionar una web, en la experiencia de usuario y ya no en rankings.
- Optimizar toda la página web de cara a los principales buscadores de internet
- Contar con una ficha de Google My Business para tu negocio local
Todo esto no sería suficiente a la hora de posicionar pero si necesarios y un buen punto de partida.
Los comentarios están cerrados.