Áncora Vigo Marketing online

Google empezará a bloquear los anuncios molestos

13 Nov
2019

Chrome, el navegador de Google, está preparando nuevos cambios para eliminar las prácticas publicitarias molestas o malintencionadas y así castigar a las webs que las utilizan.

A principios de 2017, los planes a largo plazo de Google para limpiar la publicidad online empezaron a tomar forma. Hemos visto cómo permite hacer “mute” a los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido en el navegador e incorporar algunas funciones para bloquear anuncios limitando las ventanas emergentes y la redirección a otras páginas. Pero estas medidas no le han parecido suficientes.

Google afirma que los cambios que han realizado hasta ahora han eliminado menos de la mitad de los comportamientos abusivos que Chrome detesta. Con el lanzamiento de Chrome 71, las webs que aún emplean alguno de los tipos de anuncios infractores que Google ha catalogado, tendrán 30 días para cesar este tipo de práctica o Chrome simplemente no mostrará ningún tipo de publicidad.

Google ha desarrollado esta iniciativa como un esfuerzo más por eliminar la publicidad que hace que navegar por Internet sea más molesto. Se unió a Coalition for Better Ads y delimitó su prohibición en función de la lista de formatos publicitarios que elaboró esta organización. Como Google posee más de la mitad de la cuota de mercado de publicidad digital, no quiere que un montón de compañías de mierda hagan que las webs sean menos seguras y lleven a más personas a usar adblockers. Por supuesto, siempre hay motivos para temer que Google utilice su 66% del espacio del navegador para tener más poder sobre lo que se ve o no al navegar por una página web.

El gigante tecnológico está haciendo este proceso lentamente y la industria del marketing ha respondido de forma positiva en el pasado. En febrero, Wired informó que los propietarios de las webs estaban preocupados por las advertencias lanzadas y que menos del uno por ciento de las 100.000 páginas webs más populares de Norteamérica y Europa se verían afectadas por el cambio.

¿Y qué supondrá esto para los usuarios? Pues que cada vez menos veces se abrirán pestañas no deseadas a los rincones oscuros de Internet mientras navegan con su smartphone. Esta nueva especie de adblock debería cubrir más trucos maliciosos como advertencias erróneas del sistema y botones falsos para cerrar ventanas.

Fuente: Gizmodo

Daniel
author

2 Comments

  1. como bloquear los anuncios | Novembro 10, 2020 at 1:15 p.m.

    Jugar a dos barajas.

  2. Camila | Novembro 28, 2020 at 11:32 p.m.

    Estar hasta la coronilla.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

Cookies settings
Accepto
Política de Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie nameActive
Política de Cookies Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI CE Debido a la entrada en vigor de la referente modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información LSSI CE establecida por el Real Decreto 13/2012, es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que éste navegue por ellas. ¿QUÉ SON LAS COOKIES? Las cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.   COOKIES AFECTADAS POR LA NORMATIVA Y COOKIES EXCEPTUADAS Según la directiva de la UE, las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario. ¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN?
  • Sobre los tipos de cookies, existen cinco grandes grupos: Cookies analíticas: recogen información del uso que se realiza del sitio
  • Cookies sociales: son aquellas necesarias para redes sociales externas.
  • Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación). Cookies de publicidad y comportamentales: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting).
  • Cookies técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso del sitio web y para la prestación del servicio
  COOKIES QUE SE PUEDA UTILIZAR EN ESTE LUGAR WEB Cookies analíticas Cookies técnicas y funcionales Cookies sociales Cookies de afiliados         ¿ COMO PUEDO DESACTIVAR LAS COOKIES ? La mayoría de los navegadores indican cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivarlas completamente. Para controlar qué uso quiere que se haga de su información, puede configurar el navegador de su terminal en la forma que estime más conveniente para Vd. En todo caso, le hacemos notar que si se desactivan las cookies técnicas y/o de funcionamiento, la calidad de la página web puede disminuir o puede que cueste más identificarle. Le indicamos los siguientes enlaces, donde podrá encontrar más información sobre los diferentes navegadores: ⦁ Opera http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html   Otros navegadores: Consulte la documentación del navegador que tenga instalado.
Save settings
Cookies settings