El valor medio de la cesta de las tiendas online creció un 12% en España el año pasado

metodos-de-pago-tienda-onlineDe acuerdo con un estudio realizado por la empresa de tecnología Ve Interactive, durante el pasado año los españoles gastaron 163 euros de media por cesta en sus compras digitales, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al dato de 2014.

Son los sectores de turismo, en el que están incluidos alojamiento y transporte y electrónica los que acumulan unos valores medios más altos. En lo que más gastan los españoles online es en transporte, con una media de 586 euros por cesta; en contratar alojamiento online, una media de 450 euros y el importe medio de la compra de productos electrónicos se eleva a 244 euros.

La decoración, con un gasto medio de 168 euros, es el siguiente sector que impera en las compras digitales. Le sigue la moda, donde la compra de ropa y complementos destinados al hombre supone una media de 99 euros frente a la infantil, en torno a los 57 euros y, en tercer lugar, la femenina, con un valor medio de 41 euros.  Los portales de venta multiproducto -calzado, complementos y moda para todos los públicos- recogen 91 euros de media por cada compra, indica el estudio.

El ranking lo completan alimentación y bebidas, belleza y farmacia y dietética, que ocupa el último lugar del estudio, sector en el que el gasto digital es solo de 14,10 euros.

Artículo de Mediacom

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *