¿Qué rayos es el marketing?

333marketing

Mi historia comienza cuando decido montar una agencia de marketing. Ilusionado, como todo emprendedor, lo primero que hago es comunicárselo a mis padres. ¿cuál fue mi sorpresa? Ummmmm, pues algo que no esperaba…… (ironía…)

una pregunta:

¿pero qué rayos es el marketing?

Y claro, acostumbrado a los tecnicismos, me dispuse a explicar qué era realmente el marketing…. Y evidentemente, llegaron  preguntas y más preguntas metiéndome en una encrucijada de la cual no sabía muy bien cómo salir…..

Mi madre, que ya sabía mi pasión por el marketing y algo que había escuchado por ahí, le dice a mi padre…. “pues los de marketing son los que te ponen los precios bajos para que compres más o te ponen las cosas más a la vista para que lo cojas primero como hace Carrefour”.

Mi madre no iba tan mal encaminada. Dio en el clavo con algunas cuestiones básicas:

  • – El marketing sirve para aumentar el beneficio de la compañía.

  • – Sirve para vender más, hay que tomar decisiones sobre el marketing mix o las 4Ps (Producto, precio, plaza y promoción)

Pero ya sabemos que el marketing no se queda ahí. Para que mis padres  tuvieran un concepto más claro (y positivo, todo hay que decirlo…) de lo que es el marketing, le di ciertas pinceladas:

  • El marketing detecta y analiza tus necesidades como consumidora y crea soluciones para satisfacerlas. Es decir, que si hay un producto a la venta es porque hay demanda y se han realizado los estudios necesarios para saber si cubrirla es económicamente rentable.

  • El marketing no sólo toma decisiones sobre qué venderte (producto), dónde (distribución) o por cuánto (precio), también crea una comunicación entre las marcas y tu. Es tan necesario e indispensable para ti saber qué puedes esperar cuando compras cualquier producto (posicionamiento) como para las compañías entender tu opinión, necesidades o hábitos de compra. Es decir, el marketing provee información útil tanto para ti como para las empresas.

  • Genera valor alrededor de todo producto para que te decidas a comprar ese producto de esa empresa en cuestión y no el de la competencia.

  • El marketing no es publicidad strattera online canada. Los publicistas se encargan de la comunicación creativa. No obstante, desde marketing se decide cómo, dónde o cuándo es necesaria esa comunicación o acción publicitaria.

Pues bien, con esta explicación, les quedó todo muy claro e incluso les pareció interesante….

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *